¿Apple o Microsoft cúal es mejor?

Los sistemas operativos de Microsoft y Apple en los ordenadores personales y portátiles en estos días no podrían ser más diferentes. Esto se debe principalmente a que Microsoft apuesta por las pantallas táctiles, como parte de prácticamente todos los ordenadores en el futuro, incluso en el trabajo. Apple, por el contrario, se está aferrando a el ratón tradicional y al escritorio no táctil por ahora.

El mes pasado, ambos lanzaron versiones actualizadas de sus sistemas operativos de escritorio: Microsoft de Windows 8.1 y Apple la versión 10 de su sistema operativo OS X, Mavericks.

Windows 8 y el nuevo Windows 8.1 intenta ofrecer una interfaz táctil similar para los usuarios en todos los dispositivos: teléfonos, tablets, portátiles y PC.

En los teléfonos y tabletas, la nueva “pantalla de inicio” de Microsoft de azulejos, conocido como Metro, tiene sentido, pero en PCs y portátiles, que puede ser confuso y frustrante.

En Windows 8 y 8.1, hay dos pantallas de inicio: el “escritorio” – la pantalla familiar de Windows 7 y XP en el que suelen mostrar los iconos del programa – y la nueva “pantalla de inicio” azulejo.

El hecho de que existan dos pantallas de inicio molesta y frustra muchos usuarios de Windows. Algunos creen que esto es una fase de transición y el escritorio con el tiempo desaparecerá y sólo tendremos los azulejos.

El problema para Microsoft anteriores Windows útiles son construidos para el escritorio y que no han sido diseñados para trabajar con la interfaz de azulejos. La tardanza de Microsoft en la conversión de su suite Office para la interfaz Metro es un ejemplo de ello.

Por el contrario, muchas de las aplicaciones entre las aproximadamente 100.000 ofertas de azulejos en la tienda de Windows son mediocres. Hay estafas, como los falsos VLC (VideoLAN) aplicaciones del reproductor de vídeo que aparecen recientemente en la tienda.

Así que la experiencia con dos pantallas de Windows 8 estará con nosotros en los próximos años y los usuarios seguirán saltando entre la pantalla de inicio y el escritorio. Si eres lo suficientemente experimentado, puedes ajustar el registro de Windows para desterrar la interfaz del azulejo por completo, y añadir una entrada en el programador de tareas para arrancar directamente en el escritorio.

Lo que no debe pasarse por alto es que Windows 8.1 y Windows 8 mejora de manera importante. Es notablemente más rápido y hace que la interfaz de azulejos más aceptable. La pantalla de inicio de Windows 8 incluye azulejos para cada aplicación en su ordenador. En Windows 8.1, hay un apartado de aplicación independiente con iconos más pequeños que enlazan con todos sus programas. Solo tiene que elegir los que van a aparecer en la pantalla de inicio. Eso es un gran avance. Significa que puedo configurar mi pantalla de inicio para imitar mis iconos de escritorio antiguos, con sólo los programas que quiero en azulejos.

Se han producido errores en Windows 8.1, como el retraso del ratón en algunos juegos de acción rápida, y los problemas de instalación frustrantes. Microsoft también ha tenido que tirar de la versión 8.1 de Windows RT en tablas después que los usuarios experimentaron la infame pantalla azul de la muerte. Esperemos que estos estén resueltos.

La actualización de Apple Mavericks es menos ambiciosa. Apple no ha reinventado la rueda al contrario que Microsoft. Apple se concentra menos en la navegación de la interfaz y más en el rendimiento y la mejora de las aplicaciones de su MacBook. Es una actualización relativamente conservadora, dado el nuevo equipo de Apple su móvil (iOS) y sistemas operativos MacBook fueron supuestamente creando un diseño unificado.

Al igual que 8,1, Mavericks ofrece un sinfín de ajustes, incluida la mejora de la vida de la batería.

Mejoras en todo el sistema que incluyen la posibilidad de responder a las alertas sin salir de la aplicación que está trabajando, usted puede acceder a una función de “no molestar” para detener las notificaciones si usted no desea que le desconcentren.

iBooks, que está disponible ya en iPhones y iPads, ahora está en MacBooks y se puede sincronizar la compra de libros entre los dispositivos. Los mapas de las aplicaciones de Apple también están disponibles en los MacBooks. Una de las ventajas es que se puede planificar una ruta en el MacBook y luego enviarlo a su iPhone.

Apple ha cambiado Finder (explorador, su equivalente de Microsoft Windows Explorer) para permitir varias fichas con distintas vistas de carpeta. Es similar a tener varias ventanas abiertas del navegador.

Navegador Safari es más rápido y se pueden compartir enlaces a través de los dispositivos. El rediseño de la colocación de marcadores bajo la columna de la izquierda es más atractivo.

Apple ha hecho su suite de productividad iWork, Numbers y Keynote gratis a los compradores de nuevos dispositivos, y eso incluye a los MacBook, pero la eliminación de algunas de las características del anterior SO X Pages y Numbers ha generado cierta angustia, y hay compatibilidad con versiones anteriores. Sin embargo, hay nuevas características tales como múltiples usuarios la posibilidad de trabajar simultáneamente en el mismo documento.

La suite iLife, compuesto de iPhoto, iMovie y GarageBand, ha recibido un cambio de imagen y es gratis con nuevos MacBooks.

Así que ¿qué triunfará – táctil o no táctil – para máquinas de escritorio? Mi opinión es que las pantallas táctiles son una necesidad para los teléfonos y tabletas, y un plus en los ordenadores y portátiles donde su uso principal es el consumo de medios de comunicación, o los gráficos y el diseño. Para otros usos sigue primando el ratón y sigue siendo un instrumento muy eficaz para la productividad.

Las actualizaciones a los nuevos sistemas son gratuitos para los usuarios de Windows 8 y OS X.

Ahora decidan ustedes, ¿Apple o Microsoft cual es mejor?.

2016-02-03T20:14:21+00:00 28 de noviembre, 2013|