Amenazas informáticas en 2016

Amenazas informáticas en 2016

Amenazas informáticas en 2016

Este año va a ser tremendamente importante en cuanto a la seguridad informática de empresas y particulares, que deberán hacer frente a multitud de amenazas de seguridad que derivan de la tecnología.

Vamos a tratar de resumir en este artículo cuales van a ser las más importantes amenazas informáticas en 2016 para poder estar prevenidos.

Una de las amenazas informáticas en 2016 que se prevee es que durante este año aumente el ransomware o secuestro de información. Será una de las más peligrosas amenazas para la seguridad informática de las empresas que podrán ser atacadas y sus archivos encriptados por cibercriminales que a cambio pidan un rescate en moneda virtual. Son muchas las administraciones locales y empresas financieras que pagarían un rescate para poder restaurar rápidamente sus archivos.

servicios informáticos en Madrid

Otro de los ataques que los ciberdelincuentes realizarán serán los hechos a través de los empleados, ya que es la manera más sencilla de poder introducirse dentro de las empresas. Los ciberdelincuentes podrán intentar introducirse en las redes empresariales por medio de los sistemas domésticos, los cuales son relativamente inseguros, o bien a través de sistemas corporativos que se hallen en lugares inseguros tales como hoteles, cafeterías, restaurantes, etc.  Las empresas deberían considerar muy seriamente este asunto y hacerse conocedores de lo que significa la seguridad informática en sus empresas, porque no se trata de ocuparse exclusivamente de la seguridad en su red corporativa sino que deberían plantearse extender la misma a los domicilios de sus trabajadores, sobre todo de aquellos que disponen de movilidad empresarial y también trabajan fuera de la empresa.

En los últimos años se han hecho imprescindible en las empresas la utilización de servicios cloud (“la nube”). Su uso es ya masivo pero sin embargo alarma el hecho de lo compartido en la misma, datos extremadamente confidenciales que de ser atacada crearía un serio problema. Es por ello que cada vez los servicios cloud son más atractivos para los ciberdelincuentes y competidores. La mayoría de los usuarios de estos servicios se hallan sólo a merced de los controles disponen de apenas información sobre los protocolos de estos servicios de seguridad informática, por lo que no debe dejar de estar alerta nunca sobre las amenazas y deben adaptar los controles de seguridad informática a las nuevas técnicas, y debe implementar además un nivel muy alto de encriptación al que tenga acceso exclusivamente aquellos usuarios que estén autorizados.

mantenimiento informatico Madrid

En cuanto a la publicidad en internet, cada vez van a servir menos los bloqueadores de anuncios para tratar de evitar el contagio de los ordenadores.

ataques informaticos a móviles

Se prevé también un enorme aumento de los malware dirigido esta vez a los teléfonos móviles (“malware móvil”) y es que las conexiones móviles superan ya a las conexiones a través de ordenadores. Son ya muchas las aplicaciones que han aparecido para realizar transmisiones de datos muy sensibles como actividades bancarias y el peligro no deja de aumentar. Los usuarios cada vez más guardan gran cantidad de datos personales. Este sistema también lo van a utilizar para realizar chantajes ya que pueden pedir recompensas para no desvelar lso datso confidenciales. Todos los usuarios de teléfonos móviles deben empezar instalando buenos antivirus o actualizar los que tengan para evitar cualquier riesgo.

Los dispositivos de los vehículos también van a ser susceptibles de ataques y es que los nuevos modelos son cada vez más inteligentes y no disponen de un buen nivel de seguridad por lo que son muy susceptibles a este tipo de ataques

Las nuevas versiones de los sistemas operativos son también susceptibles de los hackers ya que aunque han aumentado su seguridad, los usuarios de estos sistemas operativos no están aún muy familiarizados con ellos y los hackers lo van a aprovechar. Esto se prevé que ocurrirá sobre todo con  iOS9 y Windows 10.

Empresas y particulares deben estar prevenidos ante todas estas novedades y por ello las empresas cada vez están más concienciadas e incorporan, bien en su plantilla, o bien a través de un servicio externo, especialistas en supervisar la seguridad informática en Madrid de su red, para estar protegidos de ataques. Por todo ello la importancia de nombrar un responsable de seguridad informática en Madrid va en aumento este año. Informaticos.co, empresa de mantenimiento informático en Madrid, cuenta con el mejor equipo de profesionales en informática y no necesitará incorporarlos en plantilla pudiendo evitar los gastos que todos sabemos que supone. Previamente, siempre realizamos un estudio de la infraestructura informática con la que cuenta la empresa y así proponer las mejoras posibles.

Contamos con diferentes planes de mantenimiento informático en Madrid adaptados cada uno de ellos a las difrenetes necesidades de los clientes, ya sean empresas o particulares.  

Y si no has prevenido cualquiera de estos ataques y tu ordenador ha sido atacado, o simplemente tu ordenador ha dejado de funcionar, necesitando de un buen servicio informático en Madrid, también contamos  con un servicio técnico informático altamente cualificado en la reparación de ordenadores en Madrid, tanto de sobremesa como pórtatiles, así como para la reparación de ordenadores a domicilio. Somos una de las mejores opciones para arreglar ordenadores en Madrid, con un tiempo de respuesta insuperable.

No dudes en solicitar un  presupuesto para el mantenimiento informático de tu empresa en Madrid y podrás comprobar la competitividad de nuestros precios.

.

 

 

2016-02-04T13:48:18+00:00 14 de Enero, 2016|